Memes, flyers, spots y programas radiales: Productos comunicacionales cercanos desde la Salud Mental Comunitaria en contexto de pandemia

  • Agustín Barúa Caffarena Universidad Nacional de Pilar
  • Elida Duarte Sánchez; Universidad Nacional de Pilar
  • Rocío Guirland Universidad Nacional de Pilar
  • Adilio Lezcano Universidad Nacional de Pilar
  • Santiago Montiel Universidad Nacional de Pilar
  • Tania Riveros Montiel Universidad Nacional de Pilar
  • Ever Villalba Universidad Nacional de Pilar
  • María Zaracho Roberti Universidad Nacional de Pilar
Palabras clave: Pandemia por COVID 19. Comunicación cercana. Salud Mental Comunitaria. Antropología social. Pilar.

Resumen

Resumen

¿Cómo comunicar en tiempos de pandemia y medidas restrictivas sanitarias? Desde la virtualidad ¿Qué prácticas comunicacionales pueden favorecer la escucha y el cuidado en y con la población? ¿Cómo concretar o recoger estos productos comunicacionales desde la salud mental comunitaria?

Estas son algunas de las preguntas que trabajó el Proyecto de investigación “Pensando las prácticas comunicacionales desde la salud mental comunitaria en el contexto de la pandemia por coronavirus en la ciudad de Pilar” (FCTA/UNP, 2020). El mismo surgió tras el inicio de la pandemia por COVID-19, la que obligó a generar otro tema de investigación al planeado inicialmente para el año.

Se compartirán las experiencia de generar y recolectar productos comunicacionales cercanos (flyers, memes, spots, programas radiales) desde lo institucional repensando lo comunicacional desde una mirada ético - política aportada por la Salud Mental Comunitaria.